(+34) 660 436 178

info@lacasonaderiomera.es

Museo de la Minería y de la Industria de Asturias. MUMI

Patrimonio industrial.

Asturias minera

Asturias minera

Aller, situado en la cuenca minera del centro de Asturias conocida como la cuenca del Caudal, ha sido muy importante durante el desarrollo minero de Asturias. Desde La casona de Riomera no podemos acercar a 3 de los enclaves más importantes, actualmente, para poder conocer el patrimonio industrial del Principado de Asturias.

Una experiencia global repleta de emociones con un contenido único en el mundo.

Visita al Pozo Sotón (El Entrego): siéntete minero por un día y date un paseo por las entrañas de la tierra .

Tren Minero Valle de Samuño (Ciaño-Langreo): viaja en un tren minero por un valle y por el interior de una auténtica mina.

Museo de la Minería y la Industria (El Entrego): A modo de resumen, ofrece un recorrido por la historia técnica de la minería europea, la Edad del Vapor y la industrialización de Asturias a través de diversos elementos como paneles, maquetas y maquinaria diversa.
La visita se completa con la recreación de una mina a escala natural con utillaje real. Esta visita es guiada y muestra los trabajos de arranque y extracción del carbón, el transporte interior, el sistema de ventilación, etc.

 

 

Os proponemos, dentro del concejo de Aller, realizar la ruta de senderismo sencilla y apta para todas las edades,  Senda Verde Orillés / Uriés -Campa Espinera que finaliza en el pozo San Fernando, único en su clase y digno de conocer. Durante la época de verano la oficina de turismo de Aller realiza visitas guiadas gratuitas.

 

Foto de portada: MUMI. Interior de una mina: Mina Imagen

 

separador

IR A: QUÉ HACER, DÓNDE IR