(+34) 660 436 178

info@lacasonaderiomera.es

Gijón, Paseo del Muro.

Tres ciudades asturianas.

Oviedo, Gijón, Avilés

Oviedo, Gijón, Avilés

La situación de La casona de Riomera, a pocos kilómetros de Oviedo y cercana a la autovía «Y» que une las tres ciudades principales de Asturias, es ideal para realizar una excursión, conocer y visitar: Oviedo, Gijón y Avilés.

Oviedo (55 km): Oviedo es la capital del Principado de Asturias. Cuenta con un atractivo casco histórico medieval y un patrimonio prerrománico único; es una ciudad con una notable proyección internacional a través de los Premios Princesa de Asturias, entregados anualmente en el Teatro Campoamor, al que acuden personalidades de la más alta relevancia mundial.

Gijón (70 km): “La villa de Jovellanos”,vive de cara al mar por eso es recomendable recorrer sus lugares de ambiente marinero comenzando por su remozado puerto deportivo. En sus inmediaciones se puede admirar el palacio de Revillagigedo (S. XVIII) reconvertido en Centro Cultural. Al final del muelle se inicia la subida al Cerro de Santa Catalina, antiguo complejo militar artillero del siglo XVII, donde se encuentra la monumental escultura «Elogio del Horizonte» de Eduardo Chillida.
A sus pies el barrio marinero de Cimadevilla, núcleo de la actual ciudad, conserva el tipismo de las viviendas marineras y la estrechez de sus calles. La Plaza Mayor, que acoge el edificio del Ayuntamiento, y sus calles aledañas son un buen lugar para degustar sidra y tomar unas buenas tapas con productos de la mar.

Avilés (80 km): Es una ciudad atlántica milenaria, recoleta y muy paseable. Calles y edificios del casco antiguo de Avilés (uno de los más importantes del norte de España) están declarados Conjunto Histórico Artístico. La ciudad conserva importantes vestigios del pasado, algunos de ellos realmente notables. El arquitecto brasileño Oscar Niemeyer quiso dejar su huella en la ciudad con un Centro Cultural que lleva su nombre, siendo el único proyecto del artista en España.

Foto de portada: «El Muro». Paseo de el Muro de San Lorenzo de Gijón.

separador

IR A: QUÉ HACER, DÓNDE IR