(+34) 660 436 178

info@lacasonaderiomera.es

Embalse de Tanes, Redes.

Parques Naturales / Reserva de la Biosfera

Redes y Las Ubiñas – La Mesa

Redes y Las Ubiñas – La Mesa

«Asturias cuenta con un tercio de su superficie amparado por alguna figura de protección. Es un territorio medioambientalmente ejemplar y una prueba de ello son las siete Reservas de la Biosfera declaradas por la Unesco en el Principado.» (Más información página oficial turismo Asturias)

 

Aller está situado entre las Reservas de la Biosfera – Parque Naturales de Redes, entre los concejos de Caso y Sobrescobio, y  de Las Ubiñas – La Mesa, concejo de Lena.

El Parque Natural de Redes (35 km): Redes cuenta con una superficie arbolada que ocupa el 40% del territorio sobre la que se levantan impresionantes cumbres, ubérrimas fuentes que convierten al parque en una inigualable patria del agua con rumorosas cascadas como el Tabayón de Mongallo, por los desfiladeros del río Alba o el de Los Arrudos y deslumbrantes vegas, como Brañagallones, aislada por los contrafuertes montañosos.

Parque Natural de las Ubiñas-La Mesa (45 km): Impresionantes murallones calizos, angostos valles de tupidos bosques, extensas llanuras de ricos pastizales y abundante pradería. Sobre este deslumbrante panorama reina la Peña Ubiña con sus 2.417 metros, con toda una corte de cumbres vertiginosas a su alrededor y reposando a sus pies un bellísimo circo glaciar conocido como El Meicín.

 

Foto de portada: Embalse de Tanes, Redes.

MÁS INFORMACIÓN

Más información Parque Natural de Redes.
Más información Parque Natural de Las Ubiñas – la Mesa.

separador

IR A: QUÉ HACER, DÓNDE IR