(+34) 660 436 178

info@lacasonaderiomera.es

Entorno: excursiones y actividades

Qué hacer y dónde ir durante tu estancia en La casona de Riomera

Estos son algunas ideas y propuestas que os hacemos y de las que podéis disfrutar durante vuestra estancia en «La Casona de Riomera».

Hay muchas más y os las iremos contando.

El concejo de Aller,  en la Montaña Central de Asturias, “siempre ha sido la de territorio limítrofe, que ha vivido durante siglos de la agricultura y el pastoreo, y que ha visto como sus montes y bosques eran un paraíso para los deportes, la pesca y la caza”.
Situado entre dos Parques Naturales, Redes y Las Ubiñas – La Mesa, no desmerece en absoluto de sus vecinos en cuanto a belleza natural, simplemente causas políticas han ralentizado la protección de este territorio

La parte alta de Aller mantiene el aspecto rural tradicional y espectaculares paisajes.

Buena parte de la actividad deportiva en Aller se relaciona directamente con la naturaleza.

El senderismo, BTT y los deportes de invierno, ocupan un lugar importante en la oferta turística. También encuentran su lugar otras actividades como la escalada deportiva, que cuenta con dos áreas equipadas en Pelúgano y Cuevas y el parapente en el alto Coto Bello, un lugar muy frecuentado por los parapentistas de toda la región.

La pesca en la zona alta del concejo de Aller cuenta con cotos de pesca de trucha de los más reconocidos de España y está cerca de los cotos de alta montaña de León: río Curueño, río Esla, afluente más importante del Duero y río Porma. Y la caza con una importante variedad de especies cinegéticas que habitan sus bosques y montañas como el rebeco, corzo, venado y jabalí.